EL Partido Comunista de Euskadi-EPK condena el atentado de ETA en Durango

 El Partido Comunista de Euskadi-EPK condena el atentado terrorista de ETA en Durango y demanda de Batasuna un enérgico rechazo de este acto violento.

 

 

 

El PCE-EPK ante el atentado perpetrado por ETA esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Durango, muestra su más enérgica repulsa, lamenta los daños humanos y materiales causados y demanda de Batasuna un desmarque claro.

Su Secretaria General, Isabel Salud, ha manifestado que “es necesario incrementar la presión social contra ETA para que abandone definitivamente las armas”. Considera que la sociedad vasca ha expresado de múltiples formas el hartazgo y el rechazo a la actividad terrorista y que no “desea salvadores que atentan y matan en nombre de sus derechos”.

Ha señalado, además, que: “El avance en la conquista de nuevos derechos, ya sean éstos de índole social, político o laboral sólo será posible a través de la participación directa de las gentes en las tareas públicas y de la acumulación de fuerzas desde la izquierdas”. Considera que para la consecución de ese objetivo ETA se convierte en un estorbo y en un auténtico freno. Por ello, ha señalado que es necesario “exigir a Batasuna que plante cara a ETA, que deje de ser rehén de sus decisiones con un rechazo claro del terrorismo y que apueste por el trabajo de masas e institucional”.