GAZTE KOMUNISTAK CONDENA EL NUEVO ATAQUE DEL GOBIERNO CONTRA LA JUVENTUD TRABAJADORA

Gazte Komunistak condena nuevamente las medidas aprobadas por el Gobierno de Zapatero y del PSOE en las que busca generar empleo inestable y sin derechos manteniendo  y ampliando la barra libre de precarización de las condiciones de trabajo para la juventud, mediante la aprobación en Consejo de Ministros de una serie de medidas absolutamente regresivas dignas de la derecha más recalcitrante.

 Concretamente, el Gobierno quiere suspender el actual límite para encadenar contratos temporales, con lo que cualquier persona podrá pasarse el resto de su vida en precario, de contrato basura en contrato basura quedando suspendido el artículo 15.5 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

 El nuevo contrato de formación aprobado por el Gobierno será aplicable a las trabajadoras y trabajadores jóvenes hasta los 30 años, en vez de la franja de entre 16 y 25 años establecida hasta ahora, alargando 5 años más la precarización de la juventud y las condiciones de trabajo medievales. Por el contrario, como ya han anunciado importantes medios de comunicación afines al sistema, esta practica de encadenamiento de contratos de formación es una practica habitual, por lo que a juicio de estos medios de comunicación el gobierno lo unico que ha hecho ha sido “regular lo que ya es una practica normal”, todo un insulto hacia el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores.

 Además,  en el caso de celebrarse con personas con discapacidad, no habrá límite máximo de edad, con lo que las personas discapacitadas podrán encontrarse en situación de precariedad, cobrando menos del 50% del SMI durante el resto de su vida laboral.

 Frente a este nuevo ataque del gobierno a los derechos laborales de la juventud, Gazte Komunistak quiere responder contundentemente recordando que la precarización de las condiciones de trabajo no es el camino. Sin ir mas lejos, se cuentan por decenas los estados donde la juventud cuenta con unas condiciones de trabajo mejores y el desempleo juvenil es menor aun que en el Estado Español.

Por todo ello, Gazte Komunistak realiza un llamamiento a la Juventud trabajadora y estudiante a la movilización y la lucha por nuestros derechos, y al combate sin cuartel contra el sistema capitalista y la burguesía, la banca, las grandes empresas y los gobiernos titeres del capital que nos niegan nuestro futuro y parapetan los intereses de la clase dominante.

 

FRENTE A LOS RECORTES, LA JUVENTUD EN LUCHA