Comunicado de GK tras las Marchas de la dignidad - 22M

Desde Gazte Komunistak, como organización política y revolucionaria no podemos posicionarnos de otra forma que apoyando férreamente las asambleas y movilizaciones que a raíz de la plataforma "Marchas de la dignidad - 22M" han venido y vendrán sucediéndose.

La marea humana que tomó Madrid el sábado va a ser crucial en la lucha social por la conquista de nuestros derechos que han sido arrebatados a la clase trabajadora. Este robo de derechos se ha visto acentuado desde la creación de la mayor estafa de los últimos tiempos, la mal llamada Crisis Económica. Ello nos ha llevado a una situación de miseria a todas las ciudadanas y pueblos, sumiéndonos en una represión política, social y económica constantes en el día a día.

El ya destruido estado del bienestar del que nos hablaban ha quedado obsoleto, por lo que nuestra finalidad no termina en la reconquista de los derechos que un día tuvimos, sino en la construcción de una sociedad solidaria, que responda a las necesidades de la clase trabajadora en el camino a su emancipación.

Una sociedad que luche contra las desigualdades económicas, que no priorice el pago de la deuda ilícita a paliar las necesidades básicas sociales, que no oprima a la mujer ni social ni económicamente y nos deje decidir a cada una en lo que concierne a nuestro cuerpo como únicas dueñas que somos del mismo.

Con la intención de que esta movilización no sea clasificada como una más, animamos a la ciudadanía a participar y a tomar las calles de Madrid y del resto del Estado español como la única forma posible de frenar al capitalismo.

Desde las calles y plazas, paremos el austericidio.

Gaur BILBO, IRUÑA TA URRETXU-ZUMARRAGAN Madrilgo atxilotuen askatasunaren aldeko kontzentrak

Hoy concentraciones #Detenidas22MLibertad en BILBO, IRUÑEA Y ZUMARRAGA